Términos y condiciones

Cambios y devoluciones

 

Sabemos que la compra de un mueble para tu hogar es algo importante y que no algo de cada día. Queremos que tengas la tranquilidad que haremos todo lo posible para que quedes conforme con tu compra y, en caso de que esto no ocurra, amparados en los plazos y condiciones de la Ley del Consumidor, podrás realizar la devolución de los productos adquiridos.

 

Para realizar un cambio de un producto en Madera en Hierro muebles comprados a través de la página web u otro canal de ventas debes  hacernos llegar el mueble a nuestro taller con tu respectiva boleta o comprobante y con el producto sin uso, en perfectas condiciones y con su embalaje original hasta 30 días corridos de realizada tu compra. En caso de que el producto haya sido entregado en otro lugar, y no puedas llevarlo hasta el taller, puedes solicitar el retiro y sólo te cobraremos el mismo monto del despacho de ida para retirarlo. En ese caso nuestro equipo se reserva el derecho de evaluar su condición al momento de revisar el producto.

 

Adicionalmente realizaremos el cambio del producto cuando:

 

  • El producto comprado llega dañado o incompleto, o con deficiencias en su fabricación, materiales, partes, y estructura se realizará el cambio sin otro cobro de despacho.

 

  • El producto recibido no corresponde al producto comprado, se realizará el cambio sin otro cobro de despacho.

 

De acuerdo al artículo 19-20-21 de la Ley del Consumidor, una vez adquirido el producto no se efectuará devolución de dinero a no ser que el producto presente alguna falla de fabricación. Las circunstancias de arrepentimiento, inconformidad o gusto NO operan. Solo en el caso de ventas online podrá gestionarse la devolución de dinero en el plazo establecido por la misma ley. Dentro de los 3 primeros meses a la fecha de realizada la compra del producto, el cliente tendrá derecho a cambio del producto, reparación gratuita del producto siempre y cuando sea falla técnica. El deterioro del producto por mal uso del cliente, será evaluado por servicio técnico informando el costo de reparación dentro de 10 días hábiles, obligatoriamente presentando boleta, factura o guía de despacho ante cualquier caso.

 

Madera en Hierro muebles utiliza maderas nativas en sus productos y algunos a medidas y diseños especiales no de fabricación en serie lo cual genera variación entre el producto recibido y la foto referencial de la página web.

 

En caso de haber realizado una compra de un producto de segunda selección, usado, abierto o con alguna deficiencia, a precio rebajado, no realizaremos cambios ni devoluciones.

 

En caso de que tu compra haya sido un producto rústico en el cual maderas recicladas son utilizadas en su fabricación, no procederá el cambio ni la devolución del producto.

 

NOTA: LA LEY 19.496 SOBRE PROTECCIÓN A LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES QUE LA GARANTÍA LEGAL Y LA VOLUNTARIA O CONVENCIONAL QUE ENTREGA EL PROVEEDOR SOLO SE REFIERE A LOS PRODUCTOS NUEVOS Y NO A LOS PRODUCTOS USADOS, REFACCIONADOS, PRODUCTOS QUE ANTES DE LA VENTA TENÍAN UNA FALLA O QUE AL SER FABRICADOS SE HAYAN USADO PARTES O PIEZAS USADAS EN ELLOS. EN RELACIÓN A ESTOS ÚLTIMOS CASOS, EL PROVEEDOR TIENE LA OBLIGACIÓN LEGAL DE INFORMARLE AL CONSUMIDOR DE MANERA EXPRESA Y CON ANTERIORIDAD A QUE DECIDA LA COMPRA EL HECHO DE QUE EL PRODUCTO QUE LE VENDE TIENE ALGUNA DE LAS CARACTERÍSTICAS ANTERIORES, O SEA, QUE ES USADO, REFACCIONADO, ETC. MÁS INFORMACIÓN: WWW.SERNAC.CL

 

Funcionamiento de la Compra Venta

 

1- Oferta de productos y referencia de precios

Madera en Hierro muebles ofrece en sus apartados «Carro de Compras» y «Categorías» información sobre todos los productos en venta, sus características y precios. No obstante, Madera en Hierro muebles se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a sus clientes a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de las mismas. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por nuestra tienda online se regirán por las condiciones generales vigentes en cada caso. Así mismo, Madera en Hierro muebles tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.

 

2- Indicación de los precios

Cada producto ofrecido tendrá indicado su precio incorporando el IVA .Los precios indicados en pantalla serán los vigentes en cada momento. Madera en Hierro muebles se reserva el derecho de hacer modificación de precios y se protege de subidas de precio por razones como incremento en listas de precios de distribuidores, nuevos impuestos o situaciones similares.

 

3- Gastos de envío

Los gastos de envío para nuestros productos deben ser cancelados por el cliente al momento de la compra y dependerán del tamaño y peso del mueble como también la zona geográfica donde se envíe. Madera en Hierro muebles tiene una cobertura de despacho con una empresa asociada a todo Santiago y sexta region, para el resto de Chile es gestionado en sociedad con la empresa Starken o Varmontt y el pago debe ser por pagar al momento de recibir el producto.

4- Disponibilidad

La disponibilidad de los productos ofrecidos por Madera en Hierro muebles a través de su sitio web puede variar en función de la demanda de los clientes Pese a que Madera en Hierro muebles actualiza el stock periódicamente, normalmente los productos que se publiquen en la página serán elaborados bajo pedido teniendo un plazo aproximado de 30 días habiles, pero también existieran productos disponibles para entrega inmediata dónde se mencionara directamente en el título del mismo.

 

Si por cualquier causa no pudiéramos entregar dentro de los plazos algún producto que ya pagaste, nuestra responsabilidad se limita a la devolución del dinero por el precio pagado, no pudiendo exigir la entrega del producto ni cualquier otra indemnización por dicha falta.

 

5- Despacho

 

Madera en Hierro muebles tiene una cobertura de despacho con camiones propios desde Chañaral a Chiloé, el valor del envío se requiere gestionar con un asesor de ventas vía WhatsApp +569 7399 2446, para el resto de Chile es gestionado en sociedad con la empresa Starken.

El costo del despacho a Regiones dependerá del tamaño del producto, ciudad, comuna e incluso localidad.

 

Para nos productos disponibles con entrega inmediata los plazos de entrega dependerán de la región de destino. En Región Metropolitana y sexta región varía entre 2 y 5 días hábiles; para el resto de las regiones del país, los tiempos serán variables y se podrán conocer detalles directamente a nuestro WhatsApp +56953490748. Las entregas dentro de Santiago se realizan los días martes y jueves entre las 9:00 y las 16horas, éstas pueden entregarse a terceros (familiares o conserjes). Es responsabilidad del cliente proveer una dirección en la que se encuentren personas para recibir el o los paquetes en el horario de entrega. Las demoras causadas por la ausencia de personas al momento de la entrega, información de registro incorrecta, la negativa del cliente para aceptar el envío y el cambio de domicilio, no son responsabilidad de Madera en Hierro muebles. Cualquiera de estos casos son responsabilidad del cliente y éste deberá pagar el despacho otra vez.

 

De no encontrarse nadie en la dirección para recibir el producto este volverá al taller y podrá retirarse en el o pagar nuevamente el servicio de despacho. Para coordinar estas opciones debes contactarte directamente a nuestro WhatsApp +56953490748.

 

Los productos despachados a domicilio serán entregados por nuestra parte según las condiciones de lugar físico: casa, departamento, bodega, oficina entre otros.

 

En caso de que el lugar no cumpla con el espacio suficiente para trasladar y entregar el producto de manera seguro  será responsabilidad del cliente autorizar otra forma de traslado o por el contrario el producto se devolverá al taller.

 

 

7- Formas de pago

Webpay: Puedes realizar pagos en línea a través de Internet desde cualquier lugar en que te encuentres y a cualquier hora. Ofrecemos un servicio cómodo y con alto respaldo de seguridad. Además, podrás acceder a las promociones y beneficios que entregue tu banco así como pagar en cuotas.

 

8–Reclamos por inconvenientes en la entrega

 

Todos nuestros pedidos pasan por un control de calidad antes de salir de nuestro taller, de todas maneras si encuentras artículos fallados o con faltantes, debes comunicarte con nosotros directamente a nuestro WhatsApp +56953490748